Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/26/2008 12:00:00 AM

Pobreza. Metodología o realidad

 La pobreza en el mundo tuvo una reducción de 50%, según un estudio del Banco Mundial, BM, que aplicó una nueva metodología que muestra cómo el número de pobres pasó de 1.913 millones en 1981, a 1.400 millones en 2005. En términos porcentuales, el estudio del BM señala que la pobreza pasó de 52% a 26% en el último periodo medido, sobre el total de la población mundial. Dicho estudio calcula que quienes están por debajo de la línea internacional de pobreza son aquellos cuyos ingresos no pasan de US$1,25 por día. La principal contribución para reducir la pobreza en el mundo la aportó China, que logró sacar de esta a 627 millones de personas, de 835,2 millones. Pero en África se mantuvo el nivel de pobreza que se registra desde los 90, mientras que en América Latina y el Caribe se redujo de 12% a 8% el porcentaje de población en condiciones de pobreza extrema

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.