| 3/20/2013 6:00:00 PM

Pobreza. El caso latinoamericano

El nuevo Papa, quien tomó el nombre de Francisco —por San Francisco de Asís—, ha comenzado a ser llamado el Papa de los pobres. Una mirada a la cifras diría que es por su condición de latinoamericano pues, a pesar de la reducción de la pobreza en la región en las últimas tres décadas, el año pasado habría finalizado con alrededor de 167 de millones de personas en esta condición, lo que equivale a 28,8% de los habitantes, según datos de la Cepal. América Latina es además una de las regiones más desiguales del mundo en materia de distribución del ingreso (el 10% más rico de la población recibe 32% de los ingresos totales). De ahí que 64 latinoamericanos estén en la lista de billonarios de la revista Forbes.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.