| 9/16/2005 12:00:00 AM

Pobreza<br>Dónde están los más pobres

La Costa Atlántica registraba los más altos índices de pobreza y desplazamiento de niños y jóvenes entre los 10 y 24 años a octubre de 2004, según las cifras de población del Dane y de la Red de Solidaridad. Sincelejo es la región más afectada. De los 83.170 muchachos de estas edades que viven en la capital de Sucre, el 65% lo hace en condiciones de pobreza y el 25% está desplazado. Le sigue Santa Marta con 50% de pobres y 16% de desplazados de los 137.722 jóvenes. Y en tercer lugar está Valledupar pues de los 118.746 jóvenes, el 42% es pobre y el 13% desplazado. Este enorme riesgo social le puede significar al gobierno una mayor demanda de programas de servicios públicos, bienestar familiar y acciones dirigidas a la educación y a la reducción pobreza en estas localidades.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.