| 12/1/2005 12:00:00 AM

Pobreza<br>A reactivar el empleo

Un análisis efectuado por Jairo Núñez, Juan Carlos Ramírez y Laura Cuesta (documento CEDE, octubre de 2005) indica que el incremento de la pobreza entre 1996 y 2000 se explica principalmente por el aumento del desempleo durante la crisis, cuyo efecto se vio mitigado por el aumento de los años de educación y la reducción en el número de miembros del hogar. Por otra parte, la disminución de la pobreza observada en el período 2000-2004 se explica principalmente por la recuperación del empleo y la reducción del tamaño del hogar en las zonas urbanas; y por cambios en los salarios en las zonas rurales. Finalmente, la simulación más optimista sugiere que la pobreza urbana podría reducirse en 12,7 puntos porcentuales y la pobreza rural en 5,7 puntos porcentuales. En las zonas urbanas, las políticas más importantes son las encaminadas a reactivar el empleo, mientras que en las zonas rurales, después del empleo, la política más importante para combatir la pobreza es la reducción del tamaño del hogar.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.