| 9/4/2009 12:00:00 AM

Pobres más pobres

20’447.120 colombianos son pobres y 7’912.146 viven en la pobreza extrema o indigencia, un panorama realmente preocupante. A pesar de que entre 2002 y 2008 los indicadores de pobreza se redujeron en 7 puntos porcentuales (al pasar del 53,7% al 46%) y la indigencia se redujo en 2% en el mismo periodo (del 19,7% al 17.8%), es claro que este lapso de muy alto crecimiento no se reflejó en una mejora notable en los indicadores sociales. Por el contrario, muchos analistas, como el ex ministro Juan Camilo Restrepo, sugieren que los grandes beneficios de este crecimiento fueron a dar a los más ricos, como lo demuestra el deterioro durante los últimos años de la distribución del ingreso medido por el coeficiente de Gini, que se mantuvo igual al dato registrado en 2002 (0,59). 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.