| 4/2/2004 12:00:00 AM

PLATINO POR LO ALTO

Los precios internacionales del platino alcanzaron un máximo histórico de 24 años, al situarse en US$980 la onza. En 2003 China importó más de 40 toneladas de este metal, equivalentes al 55% de la producción mundial. Los pronósticos sobre si los precios se mantendrán altos están divididos. Por una parte, algunos opinan que la demanda de platino crece continuamente y la oferta es muy limitada; más del 90% de la producción se concentra en Sudáfrica y Rusia. Además, el platino se utiliza en la producción de catalizadores para vehículos, entonces las regulaciones medioambientales que buscan disminuir el dióxido de carbono aseguran el aumento continuo en su consumo. Sin embargo, otros piensan que el precio puede bajar. El 40% de la producción se destina al negocio de joyería en China y Japón. Por los precios actuales, los joyeros paulatinamente se están trasladando a metales más baratos. De cualquier forma, el nivel actual de precios es una oportunidad de negocio para Colombia que produce el platino de forma irregular, en 1970 producía 2,3 millones de gramos y en 2000 apenas 0,5 millones.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.