| 3/30/2007 12:00:00 AM

PIB 2007. Sigue el impulso

El fuerte crecimiento del PIB en el ultimo trimestre del año anterior (7,97%), que llevó a la economía colombiana a crecer un 6,8% en 2006, parece mantenerse durante el primer trimestre de este año. Los indicadores disponibles hasta el momento tales como consumo de energía - que crece al 5% en el primer bimestre según ISA -, venta de vehículos - con un aumento del 42% en el primer bimestre según Econometría - , el crédito que sigue creciendo a menores pero elevadas tasas del 31% (cartera de consumo al 50% y cartera comercial al 27,2%) y la industria que creció en el primer mes del año alrededor del 9%, hacen prever que el crecimiento va a estar muy cercano al techo del rango proyectado por el Banco de la República (entre 4,5% y 6,5%). Según Ricardo Pérez, de Alianza Valores, esto aumentaría la probabilidad de subidas adicionales en las tasas de intervención del emisor, con lo que tendríamos tasas entre el 8,75% y el 9% en el segundo semestre.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.