| 11/25/2015 7:00:00 PM

La jugada de Pfizer

En la operación que se oficializó a comienzos de esta semana, mediante la cual la estadounidense Pfizer se fusiona con Allergan por un monto de US$160.000 millones, hay un aspecto que llama la atención y es la forma legal como se llevó a cabo la negociación. La estructura determina que Allergan –productora del botox– es la que compra Pfizer y así, esta última traslada su domicilio social de Nueva York a Dublín, en Irlanda, en donde los impuestos para las sociedades son menores. No obstante, sus operaciones seguirán siendo dirigidas desde Estados Unidos. A pesar de que el presidente Barack Obama dictó una serie de normas para evitar que las compañías de su país puedan transferir activos a subsidiarias que operan en mercados de fiscalidad menor, la productora del Viagra se las ingenió para reducir su carga impositiva. Según el periódico El Mundo, en 2014 un total de 20 grandes empresas dejaron de ser estadounidenses, incluyendo, a Burger King, que se volvió canadiense, para alivianar sus impuestos.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.