| 7/6/2007 12:00:00 AM

Petroleras. Se quedan en Venezuela

La francesa TotalElf, la británica BP, la estadounidense Chevron y la noruega Statoil, se quedarán en Venezuela. La nueva Ley de Hidrocarburos estipuló que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pasaría a tener una participación promedio del 78%, frente al actual 39%, en los cuatro proyectos en la Faja del Orinoco que producen al día 482.000 barriles de crudos pesados y extrapesados y donde las extranjeras solo podrán ser socias minoritarias. Mientras esas cuatro multinacionales ya firmaron convenios con el Estado, Conoco Phillips y Exxon Mobil saldrán muy pronto de ese país. El secretario de Energía de Estados Unidos, Sam Bodman, aseguró que estaba preocupado por la posibilidad de que a raíz de la salida de las petroleras bajaran las importaciones de crudo desde Venezuela.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.