| 9/14/2011 6:00:00 PM

Petróleo. La carambola de Pemex

La fuerte controversia que han desatado Petróleos de México (Pemex) y el grupo constructor Sacyr por la petrolera española Repsol, ha sacado a flote un dato clave para Colombia: el gran interés de estas compañías por aumentar su participación en la exploración y explotación de crudo. A comienzos de septiembre, Pemex aumentó su participación en Repsol, de 4,8% a 9,8% y se unió a Sacyr (con 20%) para pedir cambios en Repsol, entre ellos, mayor dividendo y nueva estructura directiva, hoy en cabeza de Antonio Brufau. En Colombia, Pemex buscará que su participación en Repsol le facilite alianzas para aumentar sus activos petroleros y optimizar sus resultados en exploración, según un informe estratégico divulgado por el diario La Jornada.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.