| 3/30/2007 12:00:00 AM

Petróleo. China y Venezuela se dan la mano

La reunión entre el presidente venezolano Hugo Chávez y los representantes de la Compañía Nacional de Petróleo de China (CNPC), sirvió de escenario para que ambas partes se comprometieran a llevar a cabo tres proyectos de formación de empresas mixtas entre las estatales petroleras de cada país. Los proyectos implicarán la explotación de varios sectores de la Faja del Orinoco, la construcción de tres refinerías y la conformación de una gran flota petrolera. Las refinerías tendrán capacidad de procesar 800.000 barriles de petróleo por día y Chávez asegura que el objetivo es llegar al año 2012 suministrándoles un millón de barriles diarios a China. Según los analistas se trata de una estrategia para diversificar las ventas venezolanas de crudo y reducir su dependencia del mercado estadounidense.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.