| 3/2/2007 12:00:00 AM

Perspectivas. Riesgo de recesión

Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, advirtió en días pasados que la economía estadounidense puede terminar en recesión a finales de este año. Según el ex presidente, la economía ha estado creciendo desde 2001 y dado su actual estado, es probable que su ciclo expansivo esté concluyendo. En el tercer trimestre, el crecimiento fue de 2,0% y para el cuarto trimestre del año la economía evidenció un sorprendente incremento de 3,5%. Algunos analistas esperan que en 2007 el crecimiento sea de 2,7%, un pronóstico prudente y sin muchas expectativas. No obstante, Greenspan recomienda ser cautos a la hora de hacer pronósticos para 2008, pues no se pueden descartar el riesgo de recesión o la agudización en el riesgo de desaceleración. El antiguo presidente de la Reserva Federal también señaló que el déficit fiscal de US$247.700 millones continúa siendo preocupante y que debe tenerse en cuenta como un agravante de la situación económica.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.