| 9/26/2008 12:00:00 AM

Perspectivas. Descertificación preocupa a Bolivia

La decisión de Estados Unidos de incluir a Bolivia en la lista de los países que no colaboraron en el último año en la lucha contra las drogas tendría impacto en sus relaciones comerciales externas, de acuerdo con el experto Ernesto Antelo, presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior. El presidente Evo Morales calificó la decisión de ‘represalia’ de Estados Unidos y de una estrategia para ejercer control político. La principal preocupación por los efectos de esta ‘descertificación’ se centra en el futuro de los programas de preferencias arancelarias vigentes con la Unión Europea, a través del denominado SGP-Plus, que beneficia unos 7.000 productos y estará vigente hasta 2015, y del programa Atpdea, que otorga Estados Unidos a un igual número de productos y cuyo vencimiento está previsto para diciembre de 2008.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.