| 9/26/2008 12:00:00 AM

Perspectivas. Descertificación preocupa a Bolivia

La decisión de Estados Unidos de incluir a Bolivia en la lista de los países que no colaboraron en el último año en la lucha contra las drogas tendría impacto en sus relaciones comerciales externas, de acuerdo con el experto Ernesto Antelo, presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior. El presidente Evo Morales calificó la decisión de ‘represalia’ de Estados Unidos y de una estrategia para ejercer control político. La principal preocupación por los efectos de esta ‘descertificación’ se centra en el futuro de los programas de preferencias arancelarias vigentes con la Unión Europea, a través del denominado SGP-Plus, que beneficia unos 7.000 productos y estará vigente hasta 2015, y del programa Atpdea, que otorga Estados Unidos a un igual número de productos y cuyo vencimiento está previsto para diciembre de 2008.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.