Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/26/2008 12:00:00 AM

Perspectivas. Descertificación preocupa a Bolivia

La decisión de Estados Unidos de incluir a Bolivia en la lista de los países que no colaboraron en el último año en la lucha contra las drogas tendría impacto en sus relaciones comerciales externas, de acuerdo con el experto Ernesto Antelo, presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior. El presidente Evo Morales calificó la decisión de ‘represalia’ de Estados Unidos y de una estrategia para ejercer control político. La principal preocupación por los efectos de esta ‘descertificación’ se centra en el futuro de los programas de preferencias arancelarias vigentes con la Unión Europea, a través del denominado SGP-Plus, que beneficia unos 7.000 productos y estará vigente hasta 2015, y del programa Atpdea, que otorga Estados Unidos a un igual número de productos y cuyo vencimiento está previsto para diciembre de 2008.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.