| 11/9/2011 6:00:00 PM

Personaje. El hombre de las redes

Los países de América Latina adelantan planes para llevar banda ancha a todos sus ciudadanos. De hecho, con el proyecto Vive Digital, el gobierno colombiano quiere poner servicios de fibra óptica en todos los municipios. Esta tendencia es una gran oportunidad para que los proveedores de tecnología crezcan en medio de la crisis económica en países desarrollados. Dinero habló con Jaime Vallés, vicepresidente para América Latina de Cisco, una de las empresas más importantes en conectividad.

— ¿Qué opina de los planes para ampliar la conectividad en Colombia?

En Latinoamérica vivimos un momento de inflexión, en el cual los gobiernos entienden la importancia
estratégica de la tecnología y de ofrecer conectividad a sus ciudadanos. Cuando tienes alineados con esa visión al gobierno, los proveedores de servicio y las empresas, empiezas a ver proyectos de esa naturaleza. Tenemos gente en Colombia que trabaja con el Gobierno en el desarrollo del país en términos de tecnología, junto a otro grupo que genera la visión estratégica para apoyar al Gobierno en estos proyectos.

— ¿Qué resultados han tenido en América Latina?

Hemos duplicado nuestros ingresos en los últimos cuatro años y buscamos duplicarlos de nuevo en los próximos años. Hoy la región está muy sólida, comparada con los países desarrollados y brinda una oportunidad muy grande. La región tiene buenos ingresos gracias a que exportamos commodities cuyos precios han crecido de manera importante –como petróleo, oro, cobre, soya, café o flores–. Sin embargo, somos conscientes de que debemos ser más competitivos en productos terminados, para lo cual tenemos que capacitar a las personas.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.