| 6/8/2006 12:00:00 AM

Pérdidas de TES

$653.000 millones

Como consecuencia del aumento en las tasas de interés de los TES, la banca en su conjunto pudo haber perdido alrededor de $653.000 millones entre marzo y mayo, según cálculos de Asobancaria, gremio del sector. Esto por la desvalorización de las inversiones negociables en el mercado de deuda pública, las cuales alcanzaban a marzo unos $11,3 billones. De ese monto de pérdidas, el 15% se materializó en marzo, el 32% en abril y el 53% restante en mayo.

No obstante, las utilidades acumuladas ($1,02 billones a marzo, un crecimiento anual del 35%) y una alta relación de solvencia (14,2, cinco puntos por encima del mínimo exigido por la regulación) le permiten absorber estas pérdidas en el portafolio.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.