| 11/9/2011 6:00:00 PM

Pensiones. Fuerte coletazo

La volatilidad de los mercados externos y las desvalorizaciones en los portafolios de renta variable alrededor del mundo, produjeron durante el tercer trimestre del año fuertes pérdidas en los fondos de pensiones y cesantías del país. Entre enero y septiembre, arrojaron pérdidas por $2,46 billones, lo cual contrasta con las ganancias de $14,7 billones que obtuvieron en el mismo periodo del año anterior. Las mayores pérdidas las absorbieron los más de 9’840.237 afiliados a los fondos de pensiones obligatorias con $2,1 billones. Los fondos voluntarios arrojaron pérdidas por $378.666 millones y los fondos de cesantías por $171.457 millones. El saldo de estos fondos alcanzó a septiembre los $113,2 billones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.