| 6/24/2005 12:00:00 AM

Pensiones<br>Avance, pero.

Al iniciar este gobierno, el valor presente neto del pasivo pensional estaba estimado en 204,9% del PIB. Con la reforma pensional de 2002 (la ley 797), ese pasivo se redujo a 184,4% del PIB, según datos del Ministerio de Hacienda. Con cálculos iniciales, la reforma que se acaba de aprobar pretendía reducir ese pasivo al 156,7% pero con los recortes que sufrió en su paso por el Congreso (se mantuvo la mesada 14 para salarios inferiores a 3 salarios mínimos y el régimen de transición para pensiones elevadas hasta 2010), el ahorro esperado se redujo a la mitad, con lo cual el pasivo pensional quedaría alrededor del 169% del PIB. A pesar de estos avances, el gobierno ha sido claro en que habrá que seguir trabajando en el tema.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.