| 10/30/2014 12:00:00 AM

Por la de oro

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, tiene planes ambiciosos para la compañía. Y no es para menos. Las reformas del gobierno en materia energética le abren nuevas posibilidades de crecimiento y consolidación a la empresa. Uno de los objetivos es recuperar el primer lugar de la industria energética en la región, lo que significa superar a la brasileña Petrobras, que ha sido la estrella durante una década, debido a su capacidad técnica, producción en aumento y activos internacionales. El hecho de que Pemex pueda asociarse con compañías extranjeras privadas –por primera vez en sus 76 años de historia–, le da músculo para ser más competitiva, a diferencia de Petrobras, que se está convirtiendo en soporte del Gobierno para financiar costosos subsidios e inversiones en yacimientos altamente complejos que acarrean deudas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.