| 4/30/2004 12:00:00 AM

Paradoja de la banca en América Latina

La investigación Comportamiento paradójico de la banca extranjera en América Latina, de la Cepal, identifica lecciones importantes para la región. El informe sostiene que, a pesar de que los bancos extranjeros entraron implementando tecnologías y actuando con cautela en la evaluación y gestión de riesgos, su eficiencia operacional no ha diferido de la de los bancos nacionales. Lo preocupante es que la competencia por reducir costos y aumentar rentabilidad de parte y parte no se ha traducido en una oferta de servicios financieros más barata para las empresas y particulares. Esto es, según el informe, el buen desempeño en lo micro no es coherente con el impacto macro de la banca en la región. Peor aún, resalta el documento, la entrada de los extranjeros, que se preveía como una ayuda para darle liquidez al sistema, no ha mejorado el acceso a crédito en la mayoría de los países.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.