| 2/4/2016 12:00:00 AM

Valle, en alerta

Una cruzada nacional lanzaron los gremios económicos del Valle del Cauca para lograr que autoridades nacionales, como los ministerios de Minas y Comercio, Ecopetrol y la Creg, modifiquen la fórmula que establece los precios del gas para esta región y que, según Christine Riani, directora ejecutiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle, son los más altos del país. La ejecutiva señaló que para los empresarios de la región las tarifas del gas han subido hasta 50% en el último año, lo que representa más de 40 puntos porcentuales por encima de la inflación de 2015. Por eso decidieron acudir al bloque parlamentario y a los funcionarios del Gobierno central para frenar los sobrecostos a las industrias del Valle que, en opinión de Riani, están siendo castigadas por una tarifa que no consulta la realidad del empresariado y se convierte en una barrera para la productividad.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.