| 8/20/2004 12:00:00 AM

País de micros

Si se totalizaran las ventas de los 660.000 establecimientos de 10 personas empleadas o menos (microestablecimientos), que según el Dane había al cierre del primer trimestre del año en las 14 principales áreas metropolitanas del país, esta sería la empresa privada más grande de Colombia. Las ventas de los microestablecimientos durante el primer trimestre alcanzaron los $5,4 billones, mientras que el Grupo Empresarial Bavaria facturó el año anterior $4,7 billones y en el primer semestre de este año ha facturado $2,3 billones.

Cabe resaltar el alto grado de informalidad de los microestablecimientos. Casi la mitad (47%) de las empresas no lleva contabilidad y 3 de cada 4 (73%) no tienen registro mercantil.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.