| 7/9/2004 12:00:00 AM

Ouro branco

Brasil tiene un programa para quintuplicar su producción actual de algodón en los próximos cuatro años y medio. Con ello se convertirá en el segundo productor mundial después de China, subiendo del quinto lugar que tiene ahora. Este año cosechará más de 1,4 millones de toneladas, más del doble de lo que producía cinco años atrás. Gracias al alza sostenida en los precios mundiales de la fibra, las exportaciones del producto en 2004 podrían llegar a US$600 millones. Como si fuera poco, Brasil demandó a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio, para forzar el desmonte de los subsidios a los cultivadores estadounidenses. Esta práctica, dicen, aumentó la oferta y deprimió artificialmente los precios. Si la acción legal prospera, los países productores se beneficiarían con un aumento de precios que los brasileños estiman en 13%.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.