| 8/18/2006 12:00:00 AM

Otra crisis de Oriente Medio

Desde febrero, la capitalización de los mercados financieros del Golfo Pérsico se ha encogido en cerca de US$500.000 millones. Los gobiernos de la región están preocupados por buscar inversión extranjera que resuelva el grave problema de sus mercados accionarios: la falta de efectivo. Esta situación era impensable hace un año, cuando la región líder en comercio energético continuaba consolidándose como un exportador neto de capital. A medida que las ganancias del petróleo se invertían en acciones en el Golfo —alcanzando incluso un máximo en 2005—, las autoridades no tenían incentivos para abrir las bolsas y atraer inversión extranjera. Pero hoy, los analistas coinciden en que el dinero se trasladó a otro tipo de inversiones, como bienes raíces, de manera que los gobiernos están diseñando políticas para inyectar liquidez, crear estabilidad y restaurar la confianza en los mercados de valores, los cuales se han convertido en un sistema eficiente para redistribuir la riqueza del petróleo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.