| 6/10/2015 7:00:00 PM

Extendiendo la red

Odinsa, la compañía colombiana de infraestructura, le sigue apostando al negocio de los aeropuertos. La empresa –accionista del concesionario Opaín que maneja el aeropuerto Eldorado de Bogotá–, acaba de adquirir una participación de control de 50% en la compañía que maneja 93% del aeropuerto de Mariscal Sucre de Quito. Víctor Cruz, presidente de Odinsa, explicó que este negocio permitirá poner en práctica la experiencia que ya tienen en Bogotá. La compra se financiará con una línea de crédito por US$182 millones otorgada por el banco Itaú BBA. El aeropuerto de Quito movilizó en 2014 un total de 5,6 millones de pasajeros y cerca de 180.000 toneladas de carga, y en la última década su movimiento creció 6,5%. La empresa colombiana ha dicho que el reto para 2020 es lograr que este aeropuerto ecuatoriano tenga capacidad para movilizar 8 millones de pasajeros.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.