| 10/1/2010 12:00:00 AM

Objetivos del milenio. Hacia la educación primaria

El porcentaje mundial de niños que completan la educación primaria aumentó de 82% en 2000, a más del 88% en la actualidad, ante la expansión de la escolaridad de los países en desarrollo. No obstante, unos 69 millones de menores –por lo general de familias pobres, rurales o excluidas socialmente– todavía no reciben siquiera enseñanza primaria. Casi la mitad de los niños que no asisten a la escuela (31 millones) viven en África subsahariana y más de un cuarto de ellos (18 millones), se encuentra en Asia meridional.

Para cumplir en 2015 con el objetivo de educación primaria universal, el Banco Mundial proporcionaría US$750 millones adicionales en donaciones y préstamos sin interés a los países que estuvieran atrasados en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en especial los situados en África subsahariana.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.