| 10/14/2015 7:00:00 PM

Todo un maestro

El pasado lunes 12 de octubre el mundo se enteró de que el escocés Angus Deaton, de 69 años, fue galardonado con el Premio Nobel de Economía por sus estudios sobre “el consumo, la pobreza y el bienestar”. El trabajo por el cual se honró a Deaton gira en torno a tres interrogantes: ¿Cómo distribuyen los consumidores sus gastos entre diferentes bienes? ¿Cuánto de los ingresos de la sociedad se gasta y cuánto se ahorra? ¿Cuál es la mejor forma de medir y analizar el bienestar y la pobreza? Un dato curioso es que el economista colombiano, exministro de defensa y hoy embajador en Washington, Juan Carlos Pinzón, fue alumno del reconocido economista cuando adelantó una maestría en Políticas Públicas en la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton, donde él es maestro desde hace varios años. Otro aspecto interesante es que las Universidades de Harvard y California son las que más nobeles de economía han graduado.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.