| 11/25/2015 7:00:00 PM

Listo el revolcón agrícola

El Gobierno avanza en la propuesta de una nueva institucionalidad para el sector agrícola, que reemplace las funciones del actual Incoder. Según lo relató el propio presidente Juan Manuel Santos durante la clausura del Congreso Agrícola convocado por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) el pasado 13 de noviembre, el Incoder desaparecerá y nacerán tres nuevas agencias. La primera es la Agencia de Desarrollo Rural que estará encargada de ejecutar las políticas para promocionar, cofinanciar y estructurar proyectos en el sector agrícola. La segunda será la Agencia Nacional de Tierras que va a tener bajo su responsabilidad toda la política de tierras, incluyendo la polémica tarea de resolver el problema con los baldíos en Colombia. Y, finalmente, estará la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, que, como su nombre lo indica, buscará reducir el área sembrada de coca y otros productos ilegales. El Gobierno tiene que presentar su propuesta antes del 8 de diciembre.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación