| 2/4/2016 12:00:00 AM

Actualidad económica de China a nivel industrial

Los indicadores de la economía china siguen decepcionando. Enero no fue bueno para la industria, que registró su nivel más bajo en tres años, según el índice oficial de gerentes de compras (PMI), el cual se situó en 49,4 en comparación con los 49,7 del mes anterior. El dato, que mide el comportamiento del sector manufacturero, marcó el sexto mes consecutivo de retroceso; esto se convierte en una nueva señal de alarma para el país asiático que desde hace varios meses viene en un proceso de enfriamiento económico. Es importante señalar que cuando el indicador está por debajo de 50 puntos es señal de contracción y por encima de ese umbral muestra expansión de la industria. Los resultados registrados en el primer mes son los más bajos desde agosto de 2012.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.