| 10/15/2010 12:00:00 AM

Nobel de economía. Premiados expertos del mercado laboral

Peter A. Diamond, del Instituto Tecnológico de Massachussets; Dale T. Mortensen, de la Universidad de Northwestern de Chicago, y Christopher A. Pissarides, del London School of Economics, fueron galardonados con el premio Nobel de Economía 2010, por sus análisis de los mercados con “fricciones de búsqueda”, como el laboral. Es decir, aquellos mercados donde los compradores y vendedores tienen dificultades para encontrarse.
Según la Real Academia de Ciencias sueca, los modelos de los galardonados ayudan a comprender la forma en que la regulación y las políticas económicas (de tasa de interés, contratación y costos de despido) afectan el nivel y la duración media del desempleo, las ofertas de trabajo y los salarios reales. Una de las conclusiones es que, cuanto más generosos sean los subsidios, el desempleo será mayor.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.