| 10/13/2011 2:00:00 PM

Nobel de Economía. El nuevo Nobel

“Si el euro va a sobrevivir,los países de la Zona tendrán que encontrar una manera de compartir lascargas fiscales”, afirmó Christopher A. Sims, nuevo Nobel de Economía2011 junto con su colega Thomas J. Sargent. Para los ganadores delNobel, es claro que la crisis que vive Europa se debe a la falta decoordinación entre los países de políticas fiscales, gasto público yregulación financiera cuando se tiene una unión monetaria.

Losestadounidenses Sims y Sargent, ambos de 68 años y egresados de laUniversidad de Harvard, recibieron el Nobel por el desarrollo de métodosestadísticos durante las décadas del 70 y del 80, que se convirtieronen la base del análisis macroeconómico moderno, pues ayudan a evaluarlas relaciones de causalidad y el impacto de los cambios de políticas yde los shocks sobre las diversas variables macroeconómicas como PIB,inflación, empleo e inversiones. Dichas herramientas –que ayudan adeterminar qué causa qué– son hoy fundamentales para buscar solucionesefectivas a la actual crisis económica mundial. Sims es profesor deeconomía y banca de Princeton mientras Sargent dicta economía y negociosen la Universidad de Nueva York.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.