| 5/14/2004 12:00:00 AM

No hay más plazo

El país necesita generar un superávit primario (excluyendo intereses) en las finanzas del gobierno nacional central de 1,3% del PIB para que la deuda externa como proporción del PIB no crezca más allá de su nivel actual de 52% del PIB, afirma la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif. Sin embargo, la entidad pronostica para 2004 y 2005 un déficit de 1% del PIB. Con esto, la deuda mantendrá su senda ascendente. El incontrolado déficit fiscal y el crecimiento de la deuda pública -dicen- amenazan el crecimiento económico, comprometen el desarrollo del país y generan incertidumbre tributaria que, a su vez, desplaza la inversión privada. Por eso, recomiendan, de nuevo, emprender de inmediato una reforma estructural a las finanzas públicas que incluye las transferencias, las regalías, las pensiones y la flexibilización del gasto.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.