| 1/21/2016 12:00:00 AM

No a las deudas

La Encuesta de Opinión del Consumidor divulgada a mediados de enero por Fedesarrollo deja varias reflexiones. Además de confirmar que el Índice de Confianza de los Consumidores siguió a la baja en diciembre, con una caída de 21,3 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2014, y de 5,6 puntos en comparación con noviembre, pone en evidencia que las expectativas no son buenas para el consumo. Por un lado, la confianza de los estratos medio y bajo, que representan la mayor proporción de compradores en el país, disminuyó; y, por otro, en general los consumidores no ocultan su temor a endeudarse. Esto se vio reflejado en la menor disposición a comprar vivienda y bienes durables. No hay duda de que la confianza de los consumidores está muy relacionada con lo que suceda con las tasas de interés y por ello también la disposición a adquirir vehículo se mantiene en terreno negativo. También resulta preocupante que Bogotá sea una de las ciudades en donde más cayó la confianza.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.