| 12/12/2003 12:00:00 AM

Negocios internacionales<br><br>El CEO ideal para América Latina

La principal característica que debe tener un CEO es la capacidad de alinear su equipo bajo una misma visión. Así lo muestra una encuesta realizada por la firma Korn Ferry entre más de 200 ejecutivos latinoamericanos. Le siguen en importancia la capacidad de transmitir objetivos claros y precisos, establecer metas exigentes, dirigir por resultados y escuchar y recibir feedback. También consideraron que las cualidades más importantes de un CEO en América Latina en los próximos dos años serán la rapidez, la orientación a la acción y el enfoque en resultados. También mencionaron la flexibilidad, la transparencia, la concisión, además de ser directo, frontal, creativo e innovador. Por último, la principal cualidad empresarial, según la mayoría de los ejecutivos consultados (65%), es la visión global. Le siguen las habilidades interpersonales externas (56%) y la fiabilidad (55%), incluyendo la habilidad de cumplir compromisos y de informar a la comunidad financiera.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.