| 5/15/2013 6:00:00 PM

Negocio billonario

Aunque la idea en 2006 fue del israelí Ehud Shabtai, el responsable de las últimas movidas de la popular aplicación para tráfico, Waze, es el cofundador y presidente Uri Levine. La fama de la aplicación Waze es tan grande que en la última semana varios medios internacionales afirmaron que se estaría negociando suy venta a Facebook por cerca de US$1.000 millones.

Waze no es solo un sistema más de mapas por satélite. Utiliza las señales de los teléfonos inteligentes para que sus usuarios envíen información y de esta manera sea posible actualizar los mapas y las rutas de tráfico en tiempo real. En Estados Unidos su éxito radica en una mayor participación e interacción de la gente, sobre todo en donde hay más tráfico.

En el último año, Waze ha triplicado su base de usuarios, que alcanza los 45 millones de personas. Solo en marzo, 1,5 millones de personas descargaron esta aplicación móvil de forma gratuita. De cerrarse el negocio, tanto Shabtai como Levine habrán cumplido con uno de los sueños de todo programador y muchos emprendedores: vender una de sus creaciones por millones de dólares.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.