| 10/28/2015 7:00:00 PM

Necesidades insatisfechas

En Colombia falta mucho por hacer en políticas públicas tendientes a brindarles a las mujeres métodos anticonceptivos que les permitan alcanzar sus ideales reproductivos. Dada esta situación, Profamilia adelantó una investigación con el fin de identificar las poblaciones con mayor necesidad insatisfecha de métodos anticonceptivos (Nimac) hacia las cuales se deben orientar los recursos para mejorar las condiciones de sus habitantes en esta materia. El análisis determinó que, si bien en todos los departamentos hay una necesidad insatisfecha de anticonceptivos, Guajira, Bolívar, Cesar, Cauca, Nariño y Valle, son los de mayor índice en esta problemática. De los 1.114 municipios, 92 están por encima de 7%, que es el promedio nacional. En Guajira, el porcentaje llega a 13%, mientras en Nariño es 19%.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.