| 5/22/2008 12:00:00 AM

Municipios. Desempeño ¿satisfactorio?

Aunque el 40% de los municipios del país presenta un desempeño integral crítico o bajo, la calificación promedio del país es satisfactoria (72,1%), según el Departamento Nacional de Planeación. Los resultados por componentes muestran que aunque los municipios han avanzado en el cumplimiento de los requisitos legales para la presupuestación y ejecución de los recursos del Sistema General de Participación (87,5% promedio) y en eficacia (78,5% promedio), aún presentan grandes rezagos en capacidad administrativa y fiscal (60,9% promedio) y eficiencia (61,7% promedio). Esto evidencia la necesidad de fortalecer variables como la capacidad de interventoría y la transparencia en la contratación.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.