| 7/24/2014 6:00:00 AM

Citi y BNP, a pagar

Una vez más se demuestra que el engaño a inversionistas y compradores tiene su costo. Esto sí que lo han entendido en las últimas semanas el Citibank y BNP Paribas, entidades que están condenadas a pagar millonarias multas por no actuar ajustadas a la Ley. En el caso del banco estadounidense, el monto que deberá cancelar es de US$7.000 millones para resolver reclamos originados en la crisis inmobiliaria de 2008. El Departamento de Justicia considera que este banco realizó ventas “engañosas” a inversionistas que presentaron certificados respaldados por activos hipotecarios de dudosa calidad. Aunque la multa al banco francés es por otro motivo, lo cierto es que deberá pagar US$8.830 millones a Estados Unidos al declararse culpable de realizar operaciones financieras con países sujetos a sanciones comerciales como Cuba, Irán y Sudán.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.