| 3/4/1998 12:00:00 AM

Mujeres en la política

Las mujeres colombianas tienen una participación en los cargos directivos privados dos veces más alta, y en los cargos directivos públicos tres veces más alta, que el resto de países en desarrollo. Pero la participación de mujeres en la política colombiana ha sido muy baja. Hasta 1994, la proporción de mujeres en el Congreso, sólo el 9%, fue menor que en el resto de América Latina y otros países en desarrollo, la mitad de la del este asiático y la cuarta parte de la de los países nórdicos.



En las próximas elecciones hay una enorme probabilidad de que esto cambie. Las mujeres encabezan el 19% de las listas de la Cámara. Si triunfan, superaríamos el promedio de Europa. Algunas mujeres, como María Isabel Rueda, se han ido independientes. Otras listas, como ¡Lista la Mujer!, encabezada por Ligia Galvis, la única mujer con Ph. D. en filosofía política en Colombia, están integradas totalmente por mujeres profesionales y profesoras universitarias. Una tendencia muy bienvenida.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.