| 2/20/2013 6:00:00 PM

Mucho avión

Eduardo Tricio Haro, uno de los hombresmás ricos de México y dueño del Grupo Lala –que se ubica entre lasmayores productoras lecheras del mundo– decidió ampliar su participaciónen el negocio de aerolíneas y, junto a un grupo de empresarios amigos,adquirió 20,33% de las acciones que tenía el banco Banamex –delCitigroup– en Aeroméxico. 

La compra exigió el desembolso de unos US$172millones y le da derecho a Tricio Haro de llegar a la presidencia delconsejo de administración de la emblemática aerolínea que el año pasadotuvo un aumento en sus ingresos de 10,5%. El Grupo Lala es dueño de 18plantas de producción en México y otras 19 en Estados Unidos y cuentacon 253 centros de distribución en Norteamérica, según reportó Reuters.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.