| 4/27/2011 12:00:00 AM

Monopolio. Multa multimillonaria


No todas son buenas noticias para el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim. El magnate acaba de recibir una multa por US$1.016 millones por reincidir en una “práctica monopólica”, según las autoridades de competencia mexicanas. La Comisión Federal de la Competencia encontró que  Telcel –una de las empresas de Slim– incurrió nuevamente en una práctica monopólica proscrita por la legislación. La multa equivale al 10% del valor de los activos de la empresa y es la más alta que puede imponer la autoridad, que además conminó a la compañía a corregir o suprimir las prácticas ilegales en el mercado. La decisión pone fin a una investigación iniciada hace cinco años por la autoridad mexicana, a petición de empresas competidoras de Slim como Alestra, Axtel, Marcatel, Megacable, Protel y Telefónica.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.