| 5/9/2008 12:00:00 AM

Monedas. ¿Principio del fin?


 La especulación sobre la aproximación del fin de la racha ganadora del euro en los últimos siete años se intensificó en la última semana de abril, pues la moneda lleva cinco semanas de caídas frente al dólar y la libra esterlina, perdiendo su tradicional fuerza. Muchos economistas coinciden en que el crecimiento de la Eurozona se ha desacelerado al punto de que el Banco Central Europeo tendrá que bajar sus tasas o arriesgarse a un estancamiento en su crecimiento. Debido a que el BCE mantiene fijas sus tasas, muchos inversionistas han comprado esta moneda, especulando sobre su valor, el cual se ha incrementado 70% desde 2001 frente al dólar y 30% frente a la libra esterlina. En el último mes, el euro alcanzó su precio más alto: U$1,60 frente al dólar y £0,81 frente a la libra. No obstante, recientemente su valor ha sido de U$1,54 frente al dólar y £0,78 frente a la libra, su nivel más bajo desde marzo 25 de 2008. Con expectativas bajas de que la economía repunte, el futuro del euro se mantiene incierto.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.