| 6/22/2007 12:00:00 AM

Moneda. El peso del norte

Por primera vez en 30 años, al finalizar la quincena del mes de junio, el dólar canadiense cerró a 94,22 centavos de dólar americano, casi alcanzando la paridad cambiaria. Esto contrasta con el precio más bajo alcanzado en toda la historia, que fue en enero de 2001 cuando llegó a 61,79 centavos de dólar americano. Los banqueros caricaturizaban la debilidad de esa moneda. La llamaban el peso del norte. El repunte está dado por un aumento esperado en las tasas de interés del emisor canadiense, un crecimiento económico más fuerte del esperado y una avalancha de adquisiciones de empresas, que presiona a los compradores a negociar con dólares canadienses. Esto afectó al sector manufacturero en el retorno sobre la inversión, de tal forma que los contratos hechos a comienzos de año valen hoy un 10% menos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.