| 3/14/2008 12:00:00 AM

Minería. Medidas preventivas


Después de seis semanas de racionamiento energético en las minas auríferas sudafricanas, éstas recibirán más energía. A raíz de los cortes energéticos, los precios del platino y oro se han disparado en el mundo, miles han perdido sus trabajos y el rand (moneda del país) se ha depreciado significativamente. La electrificadora estatal Eskom proveerá al sector con 260 megavatios más, representando un incremento del 5%. Desde enero, las minas llevan operando con 90% de la capacidad normal de energía y, con esta nueva medida, trabajarían al 95%. El Departamento de Minas y Energía del país explicó que la razón principal detrás de esta decisión es la cantidad de recortes laborales que se han realizado hasta la fecha.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.