| 4/25/2012 12:00:00 AM

Minería en el espacio

Acaba de surgir una nueva compañía, Planetary Resources, cuyo objetivo es explotar minerales en los “asteroides cercanos a la Tierra”. Aunque el anuncio parece de ciencia ficción, pues hoy no existen el conocimiento ni las habilidades tecnológicas necesarias para hacer minería en el espacio, llama la atención el grupo de inversionistas que hay detrás del emprendimiento. Larry Page y Eric Schmidt, presidente ejecutivo y presidente de la Junta Directiva de Google, respectivamente; el director de cine James Cameron, cuya película Avatar mostraba una empresa que extraía recursos naturales en otro planeta, y el ex ejecutivo de Microsoft Corp. Charles Simonyi, quien ha hecho dos viajes al espacio y ha financiado iniciativas relacionadas con este tema

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.