| 4/17/2013 6:00:00 PM

Minería. Carta blanca

El último gran escollo legal de la fusión entre Glencore y Xstrata, dos de las mineras más grandes del mundo, parece superado. Después de las autorizaciones que dieron países como Suráfrica, ahora el turno le correspondió a China. El gobierno de ese país dio vía libre a esta operación que podría superar los US$35.000 millones y que, según Ivan Glasenberg, presidente de Glencore, se convertiría en la más grande en la historia de la minería. La fusión creará un gigante empresarial que dominará la exploración, producción y comercialización de la mayoría de los commodities. A pesar del visto bueno, China puso algunas condiciones, como por ejemplo que Glencore venda su mina de cobre Las Bambas, en Perú, en los próximos meses y entregue ciertas cantidades de cobre, zinc y plomo a sus clientes chinos hasta 2020.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.