| 9/12/2008 12:00:00 AM

Mercados. Se mueve el negocio de galletas

El anuncio de la firma española SOS Cuëtara, de vender su división de galletas, incluidas las tres plantas de producción, generó movimientos no solo por parte de sus principales competidores mundiales –Bimbo y Nabisco– sino que de paso alertó a los sindicatos, que han expresado su preocupación por la posible pérdida de empleos. SOS Cuëtara quiere salirse del negocio de galletas, para concentrarse en otros dos que hoy le resultan más rentables: el arroz y el aceite. La división de galletas, cuya marca internacional más conocida es María, le representó a la compañía ingresos en 2007 por unos 137 millones de euros, es decir, cerca del 10% de su facturación total. En julio pasado, la firma española negoció con la multinacional Unilever la compra de la división de aceites Bertolli, por la que pagará unos 630 millones de euros. Aún no se han escuchado ofertas públicas por el negocio galletero de esta firma española, pero los analistas dan por seguro que quedará en manos de alguna de las líderes mundiales en este negocio.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.