| 9/12/2008 12:00:00 AM

Mercados. Hierro, más caro para China

En un correo electrónico enviado hace unos días a las principales compañías que compran acero en China, la firma brasileña Vale do Río Doce les anunció un aumento del 85% en los precios para el hierro, frente a los que otorgaba el año pasado. Este ajuste generó descontento entre los compradores liderados por Baosteel, la compañía china que negocia los precios con las mineras internacionales, que ya había negociado en febrero pasado un ajuste entre el 65% y el 71%. Aunque en agosto la mayoría de materias primas vieron caer sus precios, el hierro se mantiene firme en su escalada alcista y los rumores en China apuntan a que el nuevo ajuste podría alcanzar al menos un 20% frente a las alzas acordadas en febrero. La brasilera Vale, sin embargo, se ha defendido de los rumores y ha dicho que mantiene contacto permanente con sus clientes para alcanzar condiciones que dejen satisfechas a las dos partes.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.