| 11/12/2010 12:00:00 PM

Mercados. Exportar es una meta Pyme

Una de cada tres pequeñas y medianas empresas (Pyme) en América Latina contempla expandirse vendiendo en mercados del exterior, de acuerdo con un estudio contratado por la red de tarjetas de crédito Visa, a la consultora RGX. El estudio indagó entre Pymes de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú por sus prácticas y encontró que, aunque más de la mitad tiene un departamento de comercio exterior, en el 50% de los casos el ingreso a nuevos mercados lo determina la reacción a la demanda de sus productos. Solo un tercio de ellas tiene una metodología para decidir a qué mercados exportará, el 67% otorga plazos de pago entre 15 y 90 días y cerca de la mitad les otorga algún tipo de financiación a sus clientes en el exterior.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.