| 11/26/2010 12:00:00 AM

Mercados emergentes. Los EAGLEs

Según BBVA Research, el 50% del crecimiento mundial durante la próxima década estará jalonado por diez economías: China, India, Brasil, Corea del Sur, Indonesia, Rusia, México, Turquía, Egipto y Taiwán. Por esto, para identificarlas y hacerles seguimiento, creó el concepto de EAGLEs (Emerging and Growth-Leading Economies), “un concepto más dinámico y amplio que los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) para entender el fenómeno del desarrollo emergente”, afirman.

Además, proponen una lista de 11 países que por su tamaño y crecimiento podrían entrar a este selecto grupo de las economías emergentes con mayor potencial de crecimiento: Nigeria, Polonia, Sudáfrica, Tailandia, Colombia, Vietnam, Bangladesh, Malasia, Argentina, Perú y Filipinas. Según el banco, Asia y América Latina aportan 40% y 30%, respectivamente, del crecimiento del total de países y candidatos (excluyendo a China e India), lo cual muestra su papel clave en el desarrollo del mercado emergente.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.