| 12/11/2009 12:00:00 PM

Mercado laboral. La informalidad se aceleró

El deterioro del mercado laboral es el principal problema macroeconómico del país. Al desempleo, que en promedio, en lo corrido del año, se ubica en 11,5%, se suma el crecimiento de la informalidad. Según cálculos de Correval, la informalidad pasó de un promedio de 0,91 ocupados informales por cada ocupado formal, a lo largo de 2007, a un máximo de 1,09 ocupados informales por cada ocupado formal a octubre de 2009. Según Germán Verdugo, director de investigación económica de esta entidad, “a pesar de que el empleo formal está creciendo, al haber una mayor informalización del empleo, los hogares tendrán un ingreso más incierto y un menor ingreso disponible, lo cual generará una menor demanda de bienes durables y crédito en 2010, afectando la recuperación de la economía”.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.